Calefacción y energías renovables Biomasa: enero 2009

sábado, 31 de enero de 2009

Calderas de Biomasa de poli combustibles


ARIC ha incorporo a su gama de productos las calderas de Biomasa de la marca LASIAN, con el fin de apoyar la gama de potencias que con la marca ARTEL no podiamos ofrecer, se ha seleccionado esta marca por la larga trayectoria en el mercado Español por la calidad y la fiabilidad del producto, con calderas que van desde los 90 kW hasta los 350 KW de potencia, entre sus productos hemos apostado por el modelo BIOSELECT que se presentará en la próxima feria de climatización de Madrid, aunque ya se encuentre introducida en el mercado, cuenta con varios puntos que respecto a sus antecesoras la hacen más competitiva, uno de estos puntos es la auto limpieza que no obliga a realizar limpiezas periodicas como en otras calderas (cada 15 días), otro punto es el de los encendidos automaticos, mejorado respecto a los antecesores modelos.
Este tipo de calderas han sido diseñadas principalmente para la utilización con pellet aunque se puede utilizar con otros combustibles sólidos como la cáscara de almendra, orujillo y hueso de oliva, los rendimientos son obtenidos con pellets que cumplen la norma DIN PLUS.
La caldera incorpora la Tolva y el bisinfin de carga de combustible totalmente automático.
El control se realiza electronicamente totalmente automatizado y se puede visualizar su estado de funcionamiento através de su display.
La caldera consigue un alto rendimiento que la hace muy aconsejable en Polideportivos, ayuntamientos, colegios, etc.. en general colectividades que apuestan por calderas de bajo consumo y alto rendimiento comprometidos con el medio ambiente y la reducción de emisiones.
Con respecto a la marca ARTEL como hablamos, de potencias mayores ofrecemos como servicio la puesta en marcha de estas calderas.
Si desea más información contacte:
alberto@aricclima.com

martes, 27 de enero de 2009


ARTEL lanzará próximamente al mercado una nueva gama de estufas más adsequibles, para entrar con precios muy competitivos a un sector del mercado que valora precio respecto a otros valores de la estufa, sin despreciar la calidad del producto, junto con la gama que ya dispone de estufas de diseño, completará las novedades para este año en cuanto a productos para energías renovables Biomasa.
ARTEL manifiesta su amplia experiencia en el mundo de la fabricación de equipos para climatización con más de 25 años de experiencia, entre otros productos climatizadores, equipos compactos de diseño sin unidad exterior, deshumidificadores, chiller, cortinas de aire, depuradores, estufas de pellet, termo estufas y calderas de pellet, siempre aportando productos novedosos en el mercado, su experiencia en el mercado Español no es tan extensa.
ARIC sigue aumetando su red comercial através de los llamados puntos de venta que son aquellas ingenierías e instaladoras de Biomasa que han apostado por los productos de la marca ARTEL, por calidad y servicio.
Para más información acerca de este articulo consulta:
alberto@aricclima.com

sábado, 17 de enero de 2009

Distribución comercial de productos de biomasa en España




Cuando me incorpore a la red comercial de ARIC como técnico comercial de productos de biomasa y en general de climatización, más concretamente de la marca ARTEL, trabajamos directamente con el importador del producto con lo que nos permite obtener muy buenos precios, el servicio técnico lo gestionamos nosotros mismos y esto nos permite dar muy buen servicio post-venta y preventa.
Cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con importadores directos de marcas que no voy a comentar que venden directamente al cliente final, cual es el problema de esto, que es una forma de reventar el mercado igual que lo que se consiguio hace años con el aire acondicionado.
Esta politica comercial perjudica al instalador y al cliente final que se realiza el mismo la instalación, al instalador dado que es un señor que ha obtenido los carnets del departamento de industria lo cual permite garantizar que la instalación se ha hecho siguiendo unos criterios y la normativa y que en el caso he haber un problema se hará responsable de la instalación e intercederá con el servicio técnico de la marca si hace falta, que ocurre cuando el cliente final realiza una instalación si hay un problema el fabricante pide el certificado de instalación o una factura de venta del distribuidor, el cliente final se ve indefenso con lo que no le queda más alternativa que pagar los recambios y la reparación, con lo que da un desprestigio al fabricante.
Esta es mi opinión pero seguiré trabajando por este camino en proteger al instalador.
alberto@aricclima.com

Mantenimiento de estufas



El mantenimiento de estos equipos es sencillo, normalmente el cliente nos avisa cuando en el display aparece un mensaje de servicio (es muy común en las marcas del mercado Español la inscripción SER o SERVICE), estos intervalos de servicio una vez realizada la asistencia serán reseteados, no así la horas total de funcionamiento que nos orientarán del uso que se le esta dando a la estufa por parte del cliente.
Un tema importante es el de la regulación de los parámetros en lo que interviene nuestra experiencia por lo que si la estufa se nos apaga le daremos más velocidad a nuestro bi sinfín (conocido como coclea) o deberemos subirle las revoluciones a nuestro ventilador en el caso de que haya poco tiro deberemos además aumentarle las revoluciones al ventilador de salida de los humos.
Mi experiencia me ha demostrado que una buena regulación es aquella que permite trabajar la estufa a la mínima potencia con un consumo mínimo de pellet y que no se apaga, otro pequeño truco es que si esto lo hemos conseguido en los parámetros de regulación de las diferentes potencias también realizaremos la corrección ¿como?, pues de una forma proporcional igual que si reguláramos un PID de cualquier equipo de climatización, otro consejo si me lo permitís antes de modificar parámetros es apuntarnos los parámetros de la estufa.
Normalmente en estos equipos no suelen aparecer demasiados problemas y cuando ocurren suelen ser de instalación pero con el paso del tiempo podemos encontrarnos con fallos en la placa electrónica o en la resistencia de encendido desgaste, dichos problemas son fáciles de detectar ya que nos aparece en el display la indicación del problema que tiene nuestra estufa.
Es recomendable aconsejar al cliente utilizar buenos materiales para la instalación de los equipos como tubo con cámara y bridas de cierre, nunca utilizar cinta metálica en el caso de no disponer de bridas es aconsejable acercarse a un almacén y adquirirlas que no dejar la cinta para posteriormente sustituirla cosa que nunca ocurre ya que las soluciones provisionales pasan a ser soluciones provisionalmente definitivas.
Espero haberos ayudado aunque no me considero el mejor experto os he explicado todos mis secretillos, espero que está información es sea útil para vuestro trabajo.
También en el caso de instalar una estufa os recomiendo adquirírla a un distribuidor o fabricante que disponga de servicio técnico al que consultar o recurrir en el caso de una avería, esto os evitará mucho quebraderos de cabeza, y no quedar mal con el cliente.
Yo con los productos para Biomasa de ARTEL tenía un gran compromiso, compromiso con nuestros clientes (instaladores) y ahora desde la parte técnico-comercial sigo valorando mucho esto.
Si queréis contactar os adjunto mi email:
alberto@aricclima.com